Complicada salida la que tendrá que afrontar en la jornada dominical el Club Deportivo Pozoblanco ya que visita a un Salerm Cosmetics Puente Genil que en la actualidad ocupa la tercera plaza de la tabla. Un derbi provincial, que por tanto, se presenta desigual en lo que a la tabla clasificatoria se refiere ya que más allá de posiciones entre ambos equipos hay doce puntos a favor de los pontaneses. 

Esa diferencia no pasa desapercibida para el técnico de los vallesanos, Javi Moreno, que tiene claro que «ellos juegan con un margen mucho más amplio que nosotros porque tienen un colchón de puntos importante». Más allá de esa diferencia, Moreno tiene claro que «nos enfrentamos a un buen equipo, con muy buenos futbolistas y con gente muy rápida». Un buen equipo ante tan sólo queda «hacer nuestro partido». 

Después de varias semanas de tener que hablar de bajas, que continúan porque Curro no podrá jugar por sanción e Ito, Juanje y Raúl Casín por lesión y Santacruz es duda, también el capítulo de altas cobra importancia porque Alain podrá ser de la partida tras cerrar su fichaje por la entidad esta misma semana. «Alain ya es jugador nuestro y podemos contar con él, tenemos a otro jugador a prueba y lo cierto es que para hacer incorporaciones tenemos que mirar muchas cosas, que vengan en forma, que nos aporte y también la parte económica», apuntó Moreno. 

No hay que dejar a un lado, que a pesar de los dispares recorridos que firman a día de hoy el Salerm y el Pozoblanco, los blanquillos afrontan el choque después de haber encontrado el camino de la victoria tras semanas de sequía y eso siempre es un revulsivo a nivel anímico.