Se acabaron los bolos de pretemporada, los partidos donde experimentar y ante rivales de diferente categoría. El Club Deportivo Pozoblanco arranca mañana frente al Estrella San Agustín (11:30 horas) la temporada 2017/2018 en el que será su segundo año consecutivo en la División de Honor. Tras una pretemporada irregular en lo que a resultados se refiere, el equipo dirigido por Emilio José García Sosa empieza sus compromisos ligueros con el único objetivo de comenzar en positivo en tierras sevillanas.

A escasas horas del debut liguero, el técnico explicó las sensaciones que le ha dejado pretemporada explicando que «por encima de los resultados en pretemporada están las sensaciones y las sensaciones del equipo son buenas, típicas de pretemporada. Muchas cosas que se han hecho bien, otras que hay que mejorar, pero por encima de todo las sensaciones y las ganas de trabajo y predisposición de los futbolistas al trabajo es lo más importante». Para el entrenador el inicio liguero es importante porque «después de tanto sufrimiento durante la pretemporada lo que uno tiene ganas es que llegue la competición, el día 3 de septiembre estaba marcado en rojo en el calendario y ya ha llegado».

Conscientes todos en la entidad que los tiempos le han dejado con pocas opciones de reforzar el equipo con jugadores clave en determinadas posiciones, el objetivo pasa por «mantener la ilusión que se ha generado, que siga todo el año. El objetivo del equipo es ir creciendo día a día y el más inmediato ganar el domingo», apuntó el entrenador que para cerrar vaticinó que espera una liga «complicada e igualada, con una igualdad tremenda sin equipos de abajo que vayan a estar descendidos antes de tiempo, y por arriba la verdad es que hay equipos muy potentes con grandes presupuestos y grandes plantillas».