El Pozoblanco salvó con nota las dos salidas consecutivas que ha tenido tras firmar una victoria ante la U.D Morón y el empate conseguido la semana pasada ante la A.D. San José. El triunfo se lo embolsó en un partido que se le puso en contra tras una mala primera parte en la que encajó un tanto y en la que no desplegó un buen juego. Cambiaron las tornas en el segundo acto y los hombres de Mario Rojas se mostraron más agresivos y jugaron con más intensidad, cosas necesarias para darle la vuelta al partido. León consiguió el empate y Bollos a cuatro para el final marcó el definitivo 1-2.

El equipo local dominó la primera parte mostrando mucha intensidad hasta conseguir el gol, jugando muy adelantados y presionando a un Pozoblanco que apenas tuvo el esférico y que se conformó con jugadas aisladas. El asedio del cuadro sevillano comenzó en el minuto 12 con un disparo de Mariano que vio al cancerbero Pozoblanco e intentó un disparo por alto que finalmente despejó Pedro. A renglón seguido, Ávalo protagonizó una internada por banda que acabó con un lanzamiento que el portero visitante mandó a saque de esquina. La terna de ocasiones se completó con un remate de Inda que también se encontró con el meta del Pozoblanco.

Fueron avisos de una U.D. Morón que no tardaría en convertir uno de ellos en gol. En el minuto 25, en la mejor jugada vista hasta el momento y con los locales jugando al primer toque, Ávalo encontró portería y el cuadro local se adelantó a un Pozoblanco que intentó recomponerse del gol recibido por medio de León minutos después con un disparo que acabó en el lateral de la red de la portería defendida por Javi. Siguió dominando el Morón pero con menos intensidad y retrasando sus líneas para empezar a recomponer su juego y no dar posibilidades de salir a la contra a su rival tras el gol a su favor.

El Pozoblanco mejora y la reacción llega en forma de goles

La cara mostrada por el Pozoblanco durante los primeros cuarenta y cinco minutos varió tras el paso por vestuarios, como también lo hizo el marcador cuando aún no se habían cumplido diez minutos de la segunda parte. La suerte sonrió a uno de los jugadores más activos del Pozoblanco y es que León vio gol con un disparo que superó a Javi y que valió para poner el 1-1 en el electrónico. Los hombres de Mario Rojas se asentaron en el partido y supieron aprovecharse del bajón de su rival que apenas inquietó en estos minutos salvo con un lanzamiento de Sergio.

Con el paso de los minutos, los locales volvieron a buscar llevar la iniciativa y el Pozoblanco cedió parte de «protagonismo» para esperar alguna contra que le permitiese sentenciar la contienda. Ávalo tuvo la oportunidad de poner el 2-1 a falta de diez minutos para el final con un cabezazo que se fue rozando el palo. Sin embargo, fue el Pozoblanco el que se llevó los tres puntos con un tanto de Bollos tras un rechace a disparo de Isidro en una jugada que valió tres puntos.

 

1.- U.D. MORÓN: Javi, Tomás Martínez, Alcántara, Sergio, Fernando González, Alfonso, Parrilla (Blanco, m. 62), Mariano (Agustín, m. 85), Ávalo, Gamero e Inda.

2.- C.D. POZOBLANCO: Pedro, Félix Leal, Fran, Bollos, José Luis, Alberto Fernández, Charaf (Isidro, m. 73), Pedro Jesús Arévalo, Migue Márquez (Jesús Llergo, m. 88), León y Valentín.

ÁRBITRO: Vaca Núñez, de Cádiz. Amarilla a los locales Gamero e Inda; y a los visitantes Fran y Félix Leal.

GOLES: 1-0, m. 25: Ávalo. 1-1, m: 52: León. 1-2, m, 86: Bollos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de liga del grupo 2 de la Primera Andaluza disputado en el complejo deportivo La Alameda ante un centenar de espectadores.