Comentaba Mario Rojas en la previa del encuentro que perder hoy contra el Sevilla C era poco menos que condenarse. El Pozoblanco no perdió ni ganó, empató a nada, pero dejó sensación de derrota a los aficionados que le acompañaron en la víspera de la Romería de la Virgen de Luna. Incapaz de crear prácticamente ocasiones de gol, un par de paradas de Calonge evitaron un daño mayor para un conjunto el vallesano que da un paso atrás en la pelea por la permanencia.

El partido arrancó con los habituales minutos de tanteo, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. El respeto era máximo, como lo que había en juego, aunque ambos trataban de tocar la pelota y no rifarla. Así que hasta los doce de partido llegó el primer intento serio, por parte sevillista, con un tiro de Mena que Calonge echó a córner, aunque el árbitro no lo apreció.

Minutos después probó fortuna el Pozoblanco. También fue con un intento lejano, obra de Ángel, que salió a la derecha del meta De la Calzada. Fue lo único destacado del cuadro local en ataque en la primera media hora. El juego vallesano era muy deslavazado, lo que propiciaba el dominio sevillista, que empezó a avisar al paso por aquel tope horario. Primero Mena sacó una falta en el piquito del área que no encontró rematador, mientras que más tarde, en otra acción de estrategia, Raúl remató para que Calonge se luciera y con la ayuda del larguero evitara el 0-1.

Los vallesanos, desdibujados en relación a sus últimos encuentros en casa, tuvieron una buena oportunidad de inmediato, cuando una recuperación de Fran le permitió a habilitar a Sancho para que encarara portería. Por desgracia, el canterano controló mal y malogró la oportunidad. Fue la última ocasión de la primera parte, cuyo tramo final se mantuvo en la misma línea de mediocridad.

Nada cambia tras el descanso

Sin cambios en los onces iniciales arrancó la segunda parte, y sin cambios se siguió desarrollándose el juego. El Pozoblanco no estaba, no reaccionaba, y el Sevilla C seguía asustando. Un centro al área de Raúl y una desaplicación defensiva permitió a Juanma disparar fuera por poco a los seis de la reanudación. Mario Rojas no esperó más y buscó algo distinto en su equipo con la entrada de Valentín, tocado durante la semana, por Sancho.

Pero, aunque el Pozoblanco vivió unos minutos en que, sin juego ni claridad de ideas, empezó a empujar a su rival hacia su área, el Sevilla C era el único que generaba llegadas. Pasado el cuarto de hora, Juanma caracoleó por su banda y lanzó un centro chut en el que estuvo a punto de liarla Calonge, al que se le escapó la pelota de las manos. Rojas dio otra descarga eléctrica al corazón de su equipo con la entrada de Juanjo por Vega, pero nada cambiaba.

El partido era un tostón terrible, sin ninguna jugada hilvanada ni en acción estática ni en las escasas contras que permitía el Sevilla C. El Pozoblanco no tenía ni siquieras jugadas de estrategia en las que sacar a relucir su potencial, por lo que era imposible que marcara. El segundo filial sevillista, mientras, empezaba a estar cómodo con el marcador en un duelo donde Rojas agotó permutas con la entrada del joven Alfonso por Jorge Román.

Sin empuje final

Los vallesanos buscaron un gol salvador que dejara los puntos en casa, lo que estuvieron a punto de hallar a cinco minutos del final en un pase de Alberto Fernández que llegó a Álex Gil, que lanzó un zapatazo que salió por encima del larguero. De inmediato, una contra en superioridad del Sevilla C acabó en un derribo de Ángel a José en el que se pidió penalti por parte de los sevillistas. Eso y dos acciones de estrategia botadas sin consecuencias por Alberto Fernández en el descuento fue lo último de un partido horrible con el resultado más justo de los posibles.

FICHA TÉCNICA

0.- CD POZOBLANCO: Calonge; Charaf, Curro, Jorge Román (Alfonso, m. 71), Ángel; Alberto Fernández, Fran, Pedro Jesús; Sancho (Valentín, m. 54), Vega (Juanjo, m. 60) y Álex Gil.

0.- SEVILLA C: De la Calzada; Javi Guerra, Rafa Villanueva, Juanlu, Raúl; Bugatto, Jesús (Falcón, m. 74); Juanma (Schuster, 80), Mena (Girón, m. 91), José y Wojcik.

ÁRBITRO: Riveiro Zafra, de Linares. Amonestó al local Vega y al visitante Bugatto. Amarilla a los locales Charaf y Vega; y a los visitantes Juanlu y Bugatto.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 27 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Municipal de Pozoblanco ante 500 espectadores.