Injusto empate con el que tuvo que conformarse el Pozoblanco en el derbi provincial que le midió al Salerm Cosmetics Puente Genil. Fue injusto porque el equipo de Emilio Fajardo dominó casi la totalidad del choque, tuvo más ocasiones, puso el fútbol y las ganas. A eso hay que unirle que el colegiado del encuentro obvió un clarísimo penalti a favor del Pozoblanco, pero no dudó en pitar el que permitió el 1-1. 

Le faltó al Pozoblanco el gol en una primera mitad donde estuvo mejor plantado en el terreno de juego ante un Puente Genil que apenas tuvo el balón y que no inquietó a Dela prácticamente en ningún momento de los primeros cuarenta y cinco minutos. Los de Fajardo, a pesar de llegar mermados de efectivos a la cita, supieron llevar el ritmo del choque con Carlos Moreno y David España queriendo conducir el juego de su equipo, apoyados en las bandas fundamentalmente por León. A lo que se unió un trabajo importante de Ángel García, que cambió el lateral situándose por delante de la defensa. 

Precisamente León protagonizó algunas jugadas en el ataque que, sin embargo, no llegaron a buen puerto. Y es que le faltó al Pozoblanco ese acierto en los metros finales que vinieran a refrendar todo el trabajo realizado hasta el momento. Quedaban cuatro minutos para el final del primer acto cuando llegó la mejor ocasión para los locales, que fue firmada por Brian. El jugador aprovechó un buen pase de Medina, amagó para dejar sentado al defensa y tuvo tiempo para armar un disparo que se le fue alto. Una lástima porque hubiera cambiado un partido que se fue al descanso sin goles. 

La reanudación arrancó prácticamente igual, aunque aumentó momentáneamente la presión del equipo pontanés. Brian volvió a intentarlo, esta vez con un fuerte disparo desde fuera del área que se marchó alto. En el 56 llegó la jugada que obligó a Fajardo a remodelar su defensa después de que Santacruz tuviera que abandonar el terreno de juego por un golpe. Entró Migue Sánchez en su lugar lo que obligó a Ángel García a retrasar su posición. El contratiempo fue resuelto de la mejor manera posible por los blanquillos porque David España consiguió hacer el 1-0 un minuto después de ese cambio. Se volvió a celebrar el tanto como hacía tiempo que no se veía en el Municipal gracias a la vuelta del público. 

El tanto sirvió también para que el Salerm reaccionase y tras el mismo llegaron hasta dos ocasiones clarísimas para los de Diego Caro, aunque en ambas Dela estuvo providencial. Eso sí, el partido pudo cambiar de rumbo en el 60 si el colegiado hubiera señalado un clarísimo penalti por agarrón a Brian. No lo vio el árbitro de la contienda ante las protestas de todo el Pozoblanco. Se vivieron los momentos más emocionantes en el Municipal con unos queriendo matar el partido y otros buscando la igualada. En el 70, de nuevo David España, intentó conseguir lo primero con una internada en el área que acabó en córner. La tuvo seis después Brian pero Álvaro firmó otra buena intervención para evitar el 2-0. 

El esfuerzo realizado por el Pozoblanco, por todo el equipo, se dejó notar y eso fue aprovechado un Puente Genil que se encontró con un regalo en forma de penalti. La pena máxima fue transformada por Migue García y el empate cayó como un jarro de agua fría porque era un resultado injusto tras lo demostrado por unos y otros en el terreno de juego. No se movió más el marcador y el Pozoblanco tuvo que conformarse con el reparto de puntos. 

 

FICHA TÉCNICA:

1.- CD POZOBLANCO: Javi Dela, Cancelo, Rafa, Santacruz (Migue Sánchez, m. 57), Medina, Ángel García, León, Carlos Moreno (Valentín, m 61), David España (Castillo, m. 81), Brian y Zara (Adri, m. 81).

1.- SALERM PUENTE GENIL: Álvaro García, Iván Henares (Edu Chía, m. 71), Núñez, Siles, Carmona, Germán Rodríguez, Gato (Cristian López, m. 71), Salva Vegas, Migue García, Jorge García (Canty, m. 59) y Ezequiel (Félix Chenkam, m. 71).

ÁRBITRO: Montijano Linde, de Jaén.Expulsó con roja directa a Santacruz (m. 82) cuando se encontraba en el banquillo tras ser sustituido. Mostró amarilla a los locales Valentín, Migue Sánchez y al entrenador, Emilio Fajardo; y a los visitantes Germán Rodríguez, Christian López y Siles.

GOLES: 1-0, m. 58: David España. 1-1, m. 82: Migue García, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga del Grupo 10B de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 350 espectadores.