El Club Deportivo Pozoblanco vuelve al Municipal en el inicio de 2020 para medirse al Conil. Los pupilos de Javi Moreno, ahora mismo en descenso, juegan un encuentro muy importante ante el cuadro gaditano, que podría ser un rival de su liga llegado el caso pese a que ahora esté en pleno centro de la tabla con 24 puntos, siete por encima.

Moreno cree que claves ya «van a ser todos los partidos», aunque toca el de ahora, «contra un Conil que viene en una línea ascendente, ya que en siete jornadas tan sólo ha perdido un partido y nos va a poner las cosas muy complicadas». «Está sacando buenos resultados y está haciendo bien las cosas por lo que es un equipo a tener en cuenta. Juegan mucho como bloque, así que esperamos no cometer errores y que sean ellos los que los cometan», dijo.

El Pozoblanco está con ganas de empezar bien el año. «Han llegado bien todos y estoy muy contento con ellos. Les marqué unas pautas que han seguido. Vamos a ver si vamos por la misma línea de 2019″, dijo el preparador. Además, se vuelve a casa tras el exilio en el Eleuterio Olmo. «Vamos a jugar a nuestro campo y Dios quiera que venga mucha gente y apriete porque necesitamos sentir ese calor», comentó.

Ha habido en los últimos días movimientos, como la baja definitiva del joven Raúl Casín. «Es un futbolista que no estaba participando y tener un futbolista así… Al final el club decidió darle la baja e intentará fichar a otro para hacer el equipo más competivo. Yo pido los futgbolistas que creo que son necesarios, luego llegarán o no. Estoy contento con los futbolistas que tengo pero si hay que cambiar algo se cambiará y no me temblará el pulso porque es mi trabajo como máximo responsable del grupo».

El que podría debutar es Chema García. «Este jueves se ejercitó con el resto de sus compañeros. Es un fichaje del club, un central que tiene las ideas claras, que sabe a lo que juega y que lo queremos ver participar en un partido, porque los entrenamientos son para mejorar, pero donde se ve a un futbolista, si es competente o no, es en los partidos. Lo positivo es que viene de jugar en su equipo ha jugado prácticamente todos los minutos y viene rodado, y en eso sí estamos satisfechos».

El equipo, tras la visita a Ceuta, recupera a los cuatro sancionados de entonces y al meta Gonzalo, por lo que todos están a disposición menos Charaf, que está de vacaciones todavía en Marruecos y León, que sigue con molestias en el pie, aunque en este caso habrá que esperar. Así se mide a un enemigo que «concede muy poco e intenta aprovecharse de los errores del contrario, así que esperamos no errar en defensa y que sean ellos los que se equivoquen».

«Ganar supone coger confianza porque no es lo mismo sacar estos dos partidos y ponerte con 23 puntos que no ganarlos y seguir peleando como estábamos anteriormente. Te van a marcar lo que va a ser la competición a partir de ahora», dijo el preparador de Silla. «Si miras la clasificaicón a partir de la séptima jornada estaríamos en mitad de la tabla, pero ésa no es la realidad. Estamos en una situación delicada, aunque no como cuando llegamos, y ahora nos toca estar fuertes en casa. Porque cuesta remontar cuando se está abajo».