Complicado encuentro en el que tiene por delante el Pozoalbense Femenino en este arranque de 2020 ya que el equipo de Manuel Fernández se medirá al Granada, un rival señero dentro del fútbol femenino andaluz y que es tercero con 28 puntos, 10 más que las de Los Pedroches.

Fernández apunta que tras las vacaciones «el grupo ha llegado en un buen momento y con buenas condiciones, aunque esperamos que así lo diagnostique el nutricionista» con los respectivos informes. Con todo, la situación es compleja por varias razones, empezando porque apenas habrá sesiones de todas las jugadoras al completo al llegar las jugadoras de otros países el día 2. «El inicio de año es complicado, pero trataremos de intentar que el equipo y el grupo esté lo mejor posible. Es verdad que con un día solo de preparación no será fácil».

Además, sin que hayan llegado refuerzos, ya ha habido una baja, la de la defensa Lola. «Es una grandísima compañera que quiere seguir avanzando, porque es exigente. Habló con el cuerpo técnico de que quería salir y se ha ido al Lorca. Le desemos lo mejor porque se lo merece», expuso.

A ello se une que hay varias bajas física, empezando por Ana Iglesias. «Tiene el alta médica y está entrenando, pero parece ser que necestia un tiempo de adaptación para amoldarse al ritmo de la competición y el fisio no ve bien que ahora mismo viaje para Granada», dijo. Mientras a Natalia Montilla «uno de esos trabajos específicos le ha producido daño en la rodilla y se prefiere que no fuerce».

Por tanto, el equipo va con lo justo al partido. «Creía que no íbamos a tener más problemas pero iremos con lo justo, sí. Creo que será algo puntual, porque nos hemos marcado que el Pozoalbense tiene que mejorar los números de la primera vuelta y se está trabajando para ello».

En ese citado capítulo de incorporaciones «ya me dolió la cabeza y me llamaron la atención y no quiero volver a equivocarme». «Hay jugadoras con las que se está negociando y están avanzadas las conversaciones pero es la directiva la que tiene que dar esa noticia. Nosotros, a entrenar», expuso.

La verdad es que en el equipo está habiendo mucho movimiento de altas y bajas este ejercicio. «Desde que soy entrenador es el que más dificil se está viviendo. La directiva tiene que hacerse a una competición tan exigente como ésta, siendo todos nuevos en esta categoría. Eso conlleva que no se tenga la experiencia que se necesota y está habiendo problemas continuos, pero la directiva se está dejando el alma y puedo garantizar que son muchas las horas que les están dedicando».

Volviendo al partido y al rival, Fernández recordó que «sólo ha cedido un empate en casa y frente al Santa Teresa». «El año pasado demostró ser un equipo fantástico, porque coincidimos con ellas, y este año vuelve a ser de los destacado. El bloque lleva 3 o 4 años jugando juntas, tanto plantilla como cuerpo técnico, y ha metido incoproraciones que han sumado más de lo que ya tenía, por lo que es un equipo muy interesante».