La jornada 4 en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola deja un duelo donde el Pozoalbense Femenino se medirá al Juan Grande, que llega al Municipal en un engañoso puesto de colista con un solo punto. Las de Manuel Fernández intentarán lograr su tercera victoria en la que va de temporada. 

En su rueda de prensa previa al partido, el técnico Manuel Fernández comentó que su equipo «llega en buen momento porque recuperamos una victoria muy importante en casa de Cáceres, un equipo muy importante y un campo muy difícil». Pero «ya estamos centrados para afrontar un partido como local donde debemos estar fuertes y concentrados para sacar el mejor resultado posible ante otro gran rival».

«El grupo está ambicioso y con una actitud muy positiva, y ése es el camino a seguir», destacó el preparador. «Estamos convencidos de lo que se vea en el trabajo de la semana saldrá reflejado en el partido. La insistencia en el trabajo es máxima y la intensidad de ellas total, así que tenemos la mezcla perfecta para competir frente a un rival ante el que hay que hacer las cosas pluscuamperfectas para obtener los tres puntos», avisó.

La posición en la tabla de las canarias no cambia el concepto elevado del rival para Fernández. «Dije al principio de la competición que el Juan Grande era uno de los equipos selectos para optar a todo. Tienen una buena base del año pasado y grandes jugadoras, entre ellas Mar Rubio, que creo que tiene un potencial enorme. Es la que le da creatividad a su equipo y la que combina su fútbol. Vienen de un empate y dos derrotas, pero eso no tiene significado alguno, porque he visto los partidos y no se merece no haber sacado los tres puntos en algún partido. Es un equipo importante, que merece mis máximos respetos porque tiene muchos aspectos interesantes», detalló.

El preparador, además, recalcó la ventaja que debe suponer poder contar con apoyo desde la grada. «Creo que van a sacar todo lo que estamos trabajando. Yo estoy contento con ellas, veo al equipo unificado y progresando de una manera gigante. Ojalá podamos mostrar lo que hemos entrenado, porque creo que sabemos cómo contrarrestar al rival y queremos darle una alegría a la afición, que también se lo merece», apuntó. «Yo hago un llamamiento a la gente, porque el Municipal debe ser un fortín porque es un privilegio para Pozoblanco poder estar como público. Pocos equipos en la Reto Iberdrola pueden tener público en los estadios y debemos aprovecharlo. No sólo asistir, sino arropar a esas jugadoras, que van a sudar lo máximo para sacar los puntos».