La semana en el seno del Club Deportivo Pozoblanco ha estado marcada por los temas extradeportivos con la noticia de una posible implicación de jugadores que pertenecieron a la disciplina de la entidad en una trama de amaños de partidos. Aunque el técnico del equipo, Antonio Jesús Cobos, pidió centrarse en lo estrictamente deportivo para disfrutar del sexto puesto que ocupan en la tabla, lo cierto es que es imposible escapar de la actualidad. “No es una noticia buena para nosotros porque nos vincula a un asunto del que nos queremos desvincular porque no tenemos nada que ver con ese mundo, pero hay que estar contentos por el hecho de que se investiguen este tipo de cosas”, explicó el técnico. En sus explicaciones indicó que “nosotros no tenemos noticias de que nadie de la actual plantilla esté siendo investigado, hemos estado entrenando con normalidad”, dijo en declaraciones a Canal 54.

Cobos reconoció que “hemos hablado, si dijera lo contrario estaría mintiendo, la plantilla está tranquila y lo único que hemos intentado es que esto no nos puede desviar del tema más importante, el partido del sábado”. El técnico reivindicó el “buen momento deportivo” por el que atraviesa el equipo y que da un empujón anímico para afrontar una semana en la que se disputarán tres partidos. “No podemos dejar que nada nos distraiga, es una plantilla con cierto grado de madurez para saber que estos temas extradeportivos no pueden afectarnos”, remarcó. 

Centrado en lo deportivo, es decir, en el partido que medirá al equipo mañana sábado al Cartaya, Cobos reconoció que “vivimos de resultados y los que estamos teniendo nos ayudan a conseguir objetivo, eso es motivo de alegría”, al igual que le hecho de que “cualquier jugador que está saliendo en el once inicial está dando lo mejor de sí mismo, todos los jugadores lo están haciendo bien”. Eso sí, los buenos partidos de algunos de esos futbolistas “no son sorpresa para nosotros”, recalcó el entrenador belmezano, destacando que “nosotros los vemos entrenar”. “Tenemos que seguir este camino, sin levantar los pies de la tierra, pero seguir el camino”, apostilló. 

Respecto a su rival, que viene de ganar al Xerez tras la destitución de Paco Amate como entrenador y la contratación de Juanma Rodríguez, el preparador de los pozoalbense volvió a hacer hincapié en lo que esos cambios de entrenador aportan “fundamentalmente a nivel anímico” en las primeras semanas. “Tampoco es que el Cartaya esté muy lejos de nosotros, cinco puntos, es decir, ni dos partidos”, indicó Cobos para alejar cualquier tipo de euforia y destacó la figura de Lolo porque “cuando Lolo funciona, el Cartaya funciona”. 

Por último, el técnico no dejó dudas de que “va a ser un equipo que nos lo va a poner difícil” y comunicó que Carlos Moreno se presume como el único jugador que podrá ser baja por sus problemas físicos. Eso sí, el Pozoblanco sumará una baja definitiva, la de Sergio Guichard después de la oferta que le ha llegado al jugador por parte del equipo malagueño de El Palo, de Tercera División. El jugador está en negociaciones con la entidad pozoalbense para pactar y finiquitar su salida. Guichard fue uno de los fichajes veraniegos del Pozoblanco y su aportación al equipo ha ido de más a menos a lo largo de las jornadas disputadas hasta la fecha.