El CD Pozoblanco vuelve al trabajo después de la semana del parón liguero, un descanso que para el técnico Antonio Jesús Cobos «era necesario» de manera general para la plantilla y para que «algunos jugadores se recuperaran». Con esos dos objetivos cumplidos ahora toca ver si el descanso «nos ha sentido bien» y eso se comprobará ante el siempre peligroso Ceuta, que ocupa la quinta posición de la tabla. 

Precisamente de su rival habló el entrenador para dejar claro que es un equipo que «nunca ha dejado de estar arriba». «Ha estado siempre ahí, es verdad que tuvo una pequeña racha negativa, pero creo que es uno de los mejores equipos de este grupo y lo sufrimos en la primera vuelta», explicó Cobos. El preparador argumentó que «nos vamos a enfrentar a un equipo fuerte y el hecho de que fuera de casa no sea tan solvente creo que es algo que el sábado no se va a notar mucho, estamos preparándonos para eso». 

 

Frente a esa fortaleza, el Pozoblanco intentará seguir puntuando para sumar nuevos hitos y es que si logra sacar algún punto acumulará una vuelta completa sin perder. «Ese es otro aliciente, a lo que hay que sumar que estamos ante el último equipo que nos ganó, algo que a ellos también le debe sentir orgullos por decirlo de alguna manera, querrá ser el equipo que rompa la racha que llevamos», afirmó el preparador pozoalbense. 

Otro de los puntos a abordar antes de los partidos es el referente a las bajas y en ese capítulo el Pozoblanco pierde a jugadores. A la ya conocida baja de Manu Moya hay que sumar la de León, con problemas en el pubis, mientras que otros como Abraham y Richard serán duda hasta última hora. Como en cada partido, Cobos minimizó las bajas por la confianza que tiene en su plantilla y porque «tenemos claro, y los jugadores también, que conforma avanza el campeonato los hombres que salen del banquillo son más decisivos. Ahora toca que acertemos».