El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco ha analizado el pleno del pasado febrero vertiendo críticas al equipo de gobierno por entender su gestión como «inoperante e ineficaz». Un argumento justificado por los socialistas por los pocos asuntos que se trataron en el tema siendo los más importantes de ellos dos que «se han tardado en aprobar casi doce meses». Esta situación ha llevado a la portavoz socialista, Auxiliadora Pozuelo, a denunciar la «poca importancia que el equipo de gobierno da al pleno, órgano en el que están los partidos políticos y cuyas funciones son muy relevante para la buena marcha del municipio», según explica en una nota.

El PSOE reclama que la aprobación del reglamento de selección de personal laboral temporal y el de la bolso de empleo son documentos que «deberían haberse producido en abril de 2016″, un hecho que, según el PSOE, muestra la «inoperancia e ineficacia del concejal de recursos humanos, Santiago Cabello».

Otro de los temas que el PSOE ha querido analizar es la moción sobre la ampliación de la depuradora apuntando que «no hay que confundir a la población ya que la ampliación de la depuradora no supone la eliminación de los olores que están sufriendo los vecinos». Aún así, el grupo municipal destaca su apoyo a la moción ya que «el proyecto está en fase de implantación de las futuras instalaciones para la ampliación».

El grupo municipal socialista termina su escrito apuntando a la enmienda que presentaron a esa moción, y que fue rechazada con los votos en contra del equipo de gobierno, y que venía a pedir que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad y cumpla con las competencias exclusivas que posee tomando “medidas de control de aguas residuales de carácter no urbano en la entrada de la depuradora de aguas, que dan lugar a una reducción de la capacidad de depuración de aguas de la misma, para así evitar la llegada de agua residual con cargas contaminantes tan elevadas procedentes de los vertidos no urbanos”.