El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco ha pedido al equipo de gobierno que establezca una serie de medidas ante el aumento continuo de los casos de Covid-19. Los socialistas han registrado un documento en el Consistorio pozoalbense después de que la semana pasada se mantuviera una reunión con los portavoces de los diferentes grupos políticos y, tras solicitarse esas medidas, «no se hayan llevado a cabo ninguna de ellas», según apunta el grupo municipal socialista. 

En este sentido, las peticiones van enfocadas a una mayor utilización de las redes sociales y medios públicos para difundir la información relativa a la evolución de la pandemia, así como a la concienciación ciudadana. Por otro lado y ante las fechas en las que estamos inmersos, el PSOE pide que se garanticen las medidas de seguridad en cada uno de los actos navideños que restan del programa diseñado para estos días.

Para ello, se pide que se refuerza la vigilancia y seguridad que permita que esos eventos se realicen con todas las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias. «Apelamos a la responsabilidad individual, pero entendemos que el Ayuntamiento, como Administración Pública, debe ser ejemplarizante y predicar con esa responsabilidad que se le pide a cada ciudadano», finalizan los socialistas.