Mientras el candidato a la Junta de Andalucía del PP, Juanma Moreno Bonilla, iniciaba un paseo por la calle Mayor de Pozoblanco, miembros de Juventudes Socialistas hacían lo propio en un reparto informativo. Y mientras unos lo hacían apostando por el cambio de gobierno en Andalucía, los otros se inclinan por una continuidad que defienden exponiendo las políticas desarrolladas hasta la fecha por el gobierno socialista de la Junta de Andalucía. En esta ocasión, el PSOE destacó las acciones destinadas a los más jóvenes y a las políticas puestas en marcha “para afianzar la población al territorio”.

Antes de iniciar ese reparto informativo, los miembros de las Juventudes Socialistas de Pozoblanco y Córdoba mantuvieron un encuentro con los medios de comunicación donde también estuvo la secretaria general del PSOE pozoalbense, Auxiliadora Pozuelo, además de la única política local que aparece en las listas cordobesas al parlamento, Isabel Aperador. En su intervención, Pozuelo destacó el “esfuerzo” que viene realizando la Junta a través de políticas destinadas a los más jóvenes.

En ese sentido, destacó la convocatoria de ayudas para facilitar el relevo generacional en el sector agroganadero; la bonificación en las matrículas universitarias; los libros de texto gratis en determinados tramos de la educación obligatoria; o los programas de empleo que permiten “que jóvenes accedan al mercado laboral por primera vez a través de contratos de los ayuntamientos”.

Un paquete de medidas que para los socialistas permite “afianzar la población al territorio, que nuestros jóvenes desarrollen su trabajo en nuestros municipios”.