Las demandas de los profesionales del parque provincial de Bomberos de Pozoblanco continúan en la línea de solicitar una mayor dotación material para poder desarrollar su trabajo. Así, en esta ocasión se denuncia que los bomberos de dicho parque llevan meses solicitando vehículos de desguace para poder hacer prácticas de rescate en accidentes de tráfico, según ha podido saber este periódico.

Así, en una solicitud se especifica que el parque de bomberos de Pozoblanco lleva más de tres años sin recibir ningún vehículo de desguace para para poder hacer prácticas de rescate en accidentes de trabajo, unos vehículos necesarios para poder desarrollar nuevas técnicas de rescate en vehículos. Algo que «es esencial para la capacitación y formación adecuada de los bomberos profesionales a la hora de intervenir en estas emergencias».

La adquisición de nuevas herramientas de rescate hace que sea más necesario que nunca este tipo de prácticas de rescate y salvamento por lo que se solicita al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios que a reviertan la situación y doten al parque pozoalbense de dos vehículos para poder practicar con las nuevas herramientas.