El tenista pozoalbense Blas Ruiz ha conseguido alzarse con el cetro andaluz en categoría infantil este fin de semana en el campeonato celebrado en las instalaciones Mariano de La Paz de Linares. El joven tenista acudía al torneo como cabeza de serie número 3 en un cuadro de hasta 32 jugadores, aunque finalmente consiguió alzarse con la victoria final.

Después de pasar las dos primeras rondas sin mayores dificultades, en cuartos de final se midió a Pedro de la Riva de la Asociación de Tenis de Jerez. En un partido disputado, Ruiz consiguió el triunfo por 6-3 y 6-4, asegurándose la clasificación para el campeonato de España.

En semifinales le esperaba Carlos Ramos (Club Tenis Índalo de Almería) que llegaba a su enfrentamiento con Ruiz después de ganar al cabeza de serie número 1. El pozoalbense se apuntó la primera manga por 6-4, pero el jugador almeriense consiguió anotarse el segundo set y poner contra las cuerdas a su rival ya que se puso en el set definitivo con un 1-4 a favor. A partir de ahí, Blas Ruiz tomó la iniciativa y consiguió remontar y darle la vuelta al marcador para dejar el resultado del tercer set en 7-5 y pasar a la final.

Después de ese duro partido, Ruiz se midió a Hernán Díaz (Club Tenis Nazaret de Jerez de la Frontera) en un choque totalmente diferente donde el pozoalbense consiguió desplegar un buen tenis y cerrar el partido con un cómodo 6-4 y 6-1.

Ahora, el tenista se prepara para el campeonato de España que se celebrará del 10 al 16 de julio en Madrid.