Mientras el Club Deportivo Pozoblanco no pasa por sus mejores momentos, hecho que ha provocado que la directiva se reuniera el pasado miércoles con el técnico Emilio José García Sosa para abordar la situación, uno de sus jugadores se encuentra en el mejor momento de la temporada. Hablamos de Eleuterio Rodríguez, Elu, que acumula tres titularidades consecutivas después de veintiuna jornada sin haber podido demostrar el fútbol que lleva dentro. La lesión del que fuera su entrenador, Alberto Fernández, le abrió la puerta a un once inicial que ahora no quiere dejar. Para eso trabaja, para ponerle las cosas muy complicadas al entrenador del cuadro pozoalbense, de momento ya ha dejado constancia de sus cualidades como futbolista.

«Estoy muy contento, me ha llegado la hora y ahora solo falta seguir luchando», explica Elu que apunta que «la verdad es que no me lo esperaba, venía haciendo buenas semanas de entrenamientos, pero no me lo esperaba». La receta para ganarse un hueco en el once titular no es otra que el trabajo, el «venir aquí y dejarte la vida en cada entrenamiento porque si no es muy complicado. Además es un año muy difícil porque hay jugadores con mucha experiencia», relata el jugador. Compañeros que arroparon a Elu en su debut como titular en La Palma donde «todos me dijeron su frase para motivarme, me apoyan todos».

Hasta esa jornada pasaron otros momentos, los malos, los que se acumulan después de una dura pretemporada y un inicio de liga donde el mediocentro empezó a acumular partidos jugando muy poco o incluso sin entrar en convocatoria. «Lo pasas mal porque ves que sales cinco minutos, diez, que vas haciendo bien las cosas y sigues sin tener minutos y es algo que no gusta», detalla para avanzar que «ahora que he tenido la posibilidad de jugar voy a seguir apretando. Me han dado la oportunidad y no la voy a desaprovechar».

Está demostrando su personalidad en el campo, la evolución como jugador y el aprendizaje en todos estos años de formación. Confía en que esta buena racha personal continúe, tanto como que pase el colectivo deje atrás los malos resultados porque «la dinámica del equipo sigue siendo buena, hemos perdido partidos por detalles, por errores puntuales, y vamos a seguir para estar ahí arriba en el final de temporada».