La primera opción, la que sonó con más fuerza desde el inicio, es la que se ha conformado. La Junta Gestora del Club Deportivo Pozoblanco, después de presentarse oficialmente en el día de ayer y confirmar que el tema estaba avanzado pero que no había nada firmado, ha hecho público en la mañana de hoy que Emilio José García Sosa será el entrenador del equipo blanquillo en la temporada 2017/2018. Aunque se han barajado otros nombres, el de Sosa estuvo siempre sobre la mesa siendo una de las apuestas claras por la Junta Gestora.

Sosa llega procedente el Don Benito de Tercera División, del que se marchó en febrero de 2017 cuando el equipo iba cuarto clasificado por desavenencias con la grada. Antes de eso, Sosa comenzó su andadura en el Don Benito en la temporada 2014-2015, tras una primera experiencia en los banquillos en el Patrimonio Almadén de la Primera Autonómica de Castilla-La Mancha, al que dirigió durante dos temporadas (2012/2013 y 2013/2014)

Nacido en Almadén en 1977, además de esta corta trayectoria como entrenador, Sosa atesora un amplio recorrido como jugador. No es desconocedor del club con el que se ha comprometido, al que llegó en edad juvenil de la mano de Pedro Luque, hoy miembro de la Junta Gestora, para luego subir al primer equipo. Además de defender la elástica blanquilla también jugó en el Albacete B, Conquense, Alicante, Toledo, Real Aranjuez, Fuenlabrada, Villajoyosa, Cerro Reyes, Linares o Villanovense, entre otros equipos.

Socios

Así las cosas, esta es la primera confirmación oficial de la nueva Gestora a la espera de que lleguen la confirmación de jugadores que renovarán con el equipo y de nuevas incorporaciones. En lo que también se está trabajando es en la captación de socios ofreciendo abonos a precios más asequibles que los de años anteriores. La intención de la Gestora es realizar un acto oficial para presentar esta campaña de socios.