Reparto de puntos en el derbi provincial que midió al Pozoblanco con el Córdoba B en un partido que no se caracterizó por el buen juego y acabó con un empate que podría catalogarse de justo. Los blanquillos suman una semana más invictos, y ya van quince, gracias a un partido en el que fueron de menos a más ganando presencia en la segunda mitad, aunque le faltó llegada. 

Si la mañana se presentó fría no menos lo estuvo un partido al que le costó entrar a un Pozoblanco que jugó con Zara y Abraham desde el inicio. Fue el filial blanquiverde el que puso el ritmo y tuvo el balón en los primeros compases del choque imprimiendo velocidad al juego y aprovechando algunos desajustes defensivos de su rival. Los primeros acercamientos de los visitantes fueron a través de disparos lejanos que no inquietaron a Dela, aunque esa dinámica cambió fundamentalmente por el juego por las bandas del filial. En el 24 hubo que anotar una jugada para la polémica con los jugadores de Diego Caro pidiendo un penalti por una posible mano que el colegio no interpretó como tal. 

Hubo que esperar casi a la primera media hora de juego para ver el primer disparo del Pozoblanco con un tímido lanzamiento de Abraham. No fue hasta casi el epílogo de la primera parte cuando se volvió a ver a los blanquillos en área cordobesista con una doble ocasión que acabó en córner. Pero la mejor ocasión llegó justo después con una internada por banda de Fran Gómez que acabó viendo como el Éric Ruiz rechazaba su remate sin que hubiera suerte para el Pozoblanco en esa segunda jugada. 

Así finalizó una primera parte en la que ninguno de los dos equipos fue capaz de ver portería contraria. El paso por vestuarios dejó a los mismos protagonistas sobre el terreno de juego y el encuentro no mejoró en exceso pero los locales sí mostraron querer más el balón. El primer cambio del partido llegó en el 61 con Diego Caro dando entrada a Mario Peregrina en sustitución de Bermejo. A renglón seguido por Antonio Jesús Cobos el que hizo un doble cambio con Valentín entrando por Zara y León por Hugo, que estaba apercibido con una amarilla. 

No varió en exceso el escenario ni con esos ni con los cambios posteriores en ambas escuadras. El Pozoblanco no encontró la fórmula para inquietar a un rival que intentó buscar rédito de su velocidad. En el 78 llegó otra jugada para la polémica cuando Abraham cayó en el área tras ser desequilibrado por un rival, aunque el árbitro no entendió la jugada como punible. Lo intentó poco después León con un disparo lejano que sacó de puños el cancerbero del Córdoba B. Tuvo varios córners en la recta final del choque el Pozoblanco para intentar buscar el gol, pero el empate no se movió del marcador. 

  

FICHA TÉCNICA

0.- CD POZOBLANCO: Dela; Richard (Reverte, m. 85), Rafa, Vela, Samu; Hugo (León, m. 65), David García, Migue Sánchez; Fran Gómez (Ángel García m. 85), Zara (Valentín, m. 64) y Abraham. 

0.- CÓRDOBA B: Éric Ruiz; Luis Gil, Pepelu, Jan, Álex López; Álvaro Vázquez (Rubén, m. 73), Paco, Marc Esteban, Ismael Salguero (Hashim, m. 87), Pau Russo; y Bermejo (Mario Peregrina, m. 61). 

ÁRBITRO: Martín Mora de Huelva. Amarilla a los locales Hugo y Abraham;  y a los visitantes Marc Esteban y Pau Russo. Amonestó con tarjeta amarilla al entrenador Diego Caro.  

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el estadio Nuestra Señora de Luna ante unos 400 espectadores. Antes del partido fueron reconocidos ex jugadores del Club Deportivo Pozoblanco y Pepe Escalante realizó el saque de honor. Además, se guardó un minuto por el fallecimiento de Antonio Ranchal, ex directivo del CD Pozoblanco.