El Viernes Santo arranca en Pozoblanco muy pronto, a las seis de la mañana el Pregón marca el ritmo de un intenso día. Toca ahora afrontar la recta final con el Santo Entierro y La Soledad, la procesión institucional de la Agrupación de Cofradías y la que encuentra su cuna en San Sebastián forman lo que resta de Viernes Santo.

La primera de ellas contará, como marca la tradición, con una representación de todas las Cofradías y Hermandades que forman la Semana Santa pozoalbense. Con salida desde Santa Catalina, la procesión avanzará por las calles San Cayetano, Jesús, Plaza de la Constitución, León Herrero, Tinte, Feria, Cronista Sepúlveda, Carrera Oficial, Jacinto Benavente, San Juan Bosco, San Antonio, Avda. Villanueva de Córdoba, Mayor y Doctor Fleming.

9-VIERNES-SANTO-ENTIERRO

Más tarde, a partir de las nueve de la noche muchos pozoalbenses acudirán puntuales a su cita con La Soledad, la cofradía que más hermanos pone en la calle. Cuando la Virgen salga de San Sebastián, portada por la cuadrilla de costaleros, su nombre se quedará en eso porque nunca estará sola.

La Soledad saldrá de la Iglesia para partir hacia la calle que lleva su nombre y luego cubrir una de las más míticas, la Fernández Franco. Así, hasta llegar a la Cronista Sepúlveda, Carrera Oficial, José Estévez, Risquillo, Doctor Fleming, Jesús, Plaza de la Constitución, León Herrero, Plaza del Pozo Viejo, Tinte, Feria y San Sebastián.

10-D-SOLEDAD