La Dirección General de Tráfico realizará esta semana -del 14 al 20 de diciembre- una nueva campaña para controlar la tasa de alcohol en los conductores. Una campaña que contará con la adhesión del Ayuntamiento de Pozoblanco a través de la campaña de seguridad vial, «Esta Navidad, diviértete andando».

Así, la Policía Local llevará a cabo operaciones de vigilancia y controles de alcoholemia en diferentes puntos de la localidad y alrededores para «asegura que aquellas personas que utilizan el coche lo hagan con responsabilidad y con las capacidades adecuadas para una conducción segura», ha indicado el Jefe de Policía Local de Pozoblanco, José Antonio Blanco.

Según los datos de la DGT, la presencia de alcohol en la conducción multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente por lo que «la única tasa segura es la del 0 por ciento», ha puntualizado Blanco. En los últimos años, el porcentaje de positivos detectados en controles de alcoholemia ha descendido del 5 al 6 por ciento, según informes de la DGT, aunque el objetivo es conseguir bajar del 1 por ciento.