No habrá que esperar hasta el último lunes de mes para que el Ayuntamiento de Pozoblanco celebre el que será el último pleno ordinario del año, aunque ese día, 28 de diciembre, habrá pleno extraordinario de presupuestos. Las fechas navideñas han provocado que se adelante la sesión que volverá a su horario habitual, las nueve de la noche, tras el adelanto a las siete de la correspondiente al mes de noviembre.

Precisamente la cercanía a ese pleno, el de noviembre, provocará que previsiblemente la sesión sea mucho menos densa y habrá que ver si las reuniones entre los grupos políticos para regular la organización del pleno han dado sus frutos y los corporativos hacen lo posible por ajustarse a unos tiempos razonables para llevar hacia delante el debate.

En cuanto al orden del día, se procederá a la aprobación si procede de la modificación del pliego de condiciones económico-administrativas para el arrendamiento del aprovechamiento de hierbas, pastos y montaneras de la Dehesa Boyal o la aprobación del avance de identificación y delimitación de asentamientos urbanísticos de hábitat rural diseminado.

Antes del apartado de ruegos y preguntas, se debatirán dos mociones. La primera presentada por el CDeI y que versará sobre la limitación de las paradas de AVE durante el periodo navideño en la estación de Villanueva de Córdoba pidiendo que Renfe mantenga los mismos servicios. La segunda partirá de un particular y abogará por la adhesión del Ayuntamiento a un manifiesto contra el decreto por el que el Gobierno central regula el autoconsumo eléctrico.