Las población de mayor edad de Pozoblanco podrá beneficiarse de la actividad Formación para Mayores que engloba diferentes talleres que persiguen promover el envejecimiento activo, la formación y el aprendizaje permanente de los mayores buscando otorgarles un espacio de conocimiento a través de actividades interactivas y dinámicas. Para la confección de las temáticas de estos talleres se ha tenido en cuenta, según informa el Ayuntamiento de la localidad, las demandas planteadas por los propios mayores.

Atendiendo a esas demandas los talleres abordarán sesiones de risoterapia, musicoterapia y también aspectos de índole más informativa centrados en cómo evitar los golpes de claro, cómo actuar ante los resfriados o la gripe o enfermedades del aparato locomotor. El buen trato, la vista y el oído o recuerdos de la localidad serán otros de los temas que se tratarán a lo largo de estos meses.

La actividad está promovida por la concejalía de Servicios Sociales del Consistorio pozoalbense junto con el Instituto Provincial de Bienestar Social y dará comienzo el próximo 5 de marzo. El lugar de celebración de los talleres será le Centro de Día de Mayores de San Bartolomé.

Por otra parte, desde la Concejalía de Servicios Sociales también se informa que para los meses de abril y mayo tendrá lugar el Taller de Manualidades. Esta actividad se desarrollará en el Centro de Día de Mayores de la Junta de Andalucía. A petición del propio centro se ha solicitado, que a través de técnicas sencillas y materiales al alcance de todos, se aprenda a elaborar el decorado del portal de Belén. Con este taller los mayores aprenderán a construir edificios  complementos a escala proporcional para el portal de Belén con el que ya cuentan de años anteriores, mejorando, ampliando y restaurando así el ya existente. Las inscripciones para este taller pueden realizarse a partir del 23 de marzo en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores, sito en la Avenida Paseo Marcos Redondo.

Dentro de las acciones formativas, se incluye un taller de uso de teléfono móvil que será impartido por voluntarios de la Asamblea de Cruz Roja de Pozoblanco, que se ha programado para el próximo mes de septiembre.