Casi 600 niños y niñas participan desde esta semana en una nueva edición de los Talleres de Verano ‘Abrazando la Diversión’ que organiza el Ayuntamiento de Pozoblanco a través de varias de sus concejalías. Las diferentes actividades que se engloban dentro de los talleres, pensados también para favorecer la conciliación familiar durante parte de los días estivales, se desarrollan durante este año en las instalaciones del CEIP Manuel Cano Damián de la localidad.

La cita, que cumple tres años, fue inaugurada por la concejala de Juventud e Infancia, María Fernández, que recordó que “los talleres nacieron en el contexto de la pandemia con la finalidad de propiciar a diversión de los menores en un periodo muy complicado”. De ahí llegó a una consolidación como “una oferta de verano imprescindible para facilitar la conciliación familiar durante este mes”.

La principal novedad de este año es la ampliación de la edad de participación ya que también está enfocado al alumnado de 1º y 2º de ESO, aunque para ellos las actividades se desarrollan en el IES Ricardo Delgado Vizcaíno. En total, se han inscrito 530 alumnos de infantil y primaria y 60 en edad de cursar secundaria. Los niños estarán atendidos por 28 monitores contratados por el Ayuntamiento. Se incluyen en esa nómina cuatro de apoyo destinados a la atención exclusiva a menores con necesidades educativas especiales.

Por otro lado, los talleres también ofrecen el servicio de Aula Matinal para facilitar esa conciliación de padres y madres con la vida laboral y familiar. El horario de los talleres y actividades es de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes hasta el próximo 28 de julio.