El Ministerio de Igualdad ha confirmado que el asesinato de una mujer de 31 años en Pozoblanco se trata de un crimen machista, al igual que ha ocurrido con el asesinato perpetrado en Tenerife. La víctima pozoalbense se convierte en la número 35 de violencia de género en lo que va de año y ya son 1.219 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde el año 2003. 

El caso pozoalbense se descubrió ayer a primera hora de la mañana cuando se hallaron dos cuerpos sin vida en el interior de una vivienda. Ambos presentaban heridas compatibles con el arma larga de fuego que se encontró en el domicilio. Desde el primer momento, los investigadores del caso señalaron los indicios para tratarlo como un crimen machista en el que el hombre, de 39 años, mató a su mujer y luego se suicidió, algo que se ha confirmado algo más de veinticuatro horas después. 

Ayer, la localidad pozoalbense vivió un acto de condena ante este asesinato, el tercero por violencia machista en la última década, y hoy lo hará Villanueva de Córdoba, municipio natural de la víctima. Allí está previsto su funeral y también una concentración a las puertas del Ayuntamiento.