La Guardia Civil ha iniciado en la tarde de hoy en Pozoblanco una importante operación  contra el menudeo de droga en diferentes puntos de la localidad. Sobre las cinco de la tarde, un helicóptero de la Guardia Civil comenzó a sobrevolar la localidad mientras efectivos tomaban varias calles y barrios para comenzar la operación. 

En concreto, los efectivos de la Guardia Civil han acudido al barrio del Torilejo, a la zona conocida popularmente entre la vida y la muerte, el Paseo de Los Llanos, las inmediaciones del colegio Virgen de Luna y la estación de autobuses. Con el apoyo de la Policía Local, se han cortado varias calles al tráfico para poder desarrollar una operación en la que están trabajando varias decenas de agentes.

El amplio despliegue ha despertado gran revuelo entre los vecinos del municipio. Según ha informado la Guardia Civil, se trata de una operación contra el menudeo de droga que se viene activando a lo largo de año y que ya se ha desarrollado en varios municipios de la provincia. 

Por el momento se desconoce el resultado de la operación y los posibles detenidos, aunque la operación ha continuado durante varias horas en todos los puntos, extendiéndose hasta bien entrada la noche en las viviendas del Plan 54.