(Actualizado) La primera jornada del grupo X de Tercera División dejó algo más que resultados deportivos, el Xerez CD y el Écija Balompié no se presentaron a sus respectivos encuentros tras no lograr reunir el montante económico que ambos clubes necesitaban para desbloquear los derechos federativos y tramitar las licencias de los futbolistas. Una segunda incomparecencia dejaba a ambos clubes descendidos a División de Honor y un grupo reducido a 18 equipos con tan sólo un descenso al final de la temporada, algo que finalmente parece que no ocurrirá. 

Tal y como adelantaban varios medios en el día de ayer, el Xerez se encontraba muy cerca de conseguir reunir el dinero que le separaban de su continuidad en Tercera División, algo que finalmente ha podido lograr según han confirmado fuentes federativas a este periódico. La situación del Écija sigue siendo más compleja y aunque tiene hasta las doce de la noche para saldar sus deudas, lo cierto es que ahora mismo todo apunta a que perdería la categoría. Hay que recordar que el presidente de la entidad indicó que presentaría el aval a principios de semana, algo que no ocurrió. Finalmente y tras cumplirse el plazo, el club no abonó la cantidad que adeudaba y su descenso se consumó. 

Esta noticia deja el grupo en el que juega el Club Deportivo Pozoblanco con 19 equipos y, por tanto, dos equipos descendiendo al final de la campaña. Así las cosas, el Xerez jugará ante la Unión Balompédica Lebrijana en la segunda jornada liguera.