La Policía Local de Pozoblanco ha informado a través de sus redes sociales de dos actuaciones realizadas durante este mes por accidentes de circulación en las calles de la localidad. Ambos incidentes tienen el mismo patrón, los conductores provocaron daños a otros vehículos y cuando los agentes de policía les invitaron a someterse a las pruebas de alcoholemia se negaron, una situación que los llevará a sendos juicios rápidos.

La actuación más reciente tuvo lugar esta misma semana cuando los agentes fueron alertados por un accidente en el que una mujer se llevó a un coche por delante, causando daño también en mobiliario urbano. La conductora intentó eludir sus responsabilidades, pero testigos del incidente manifestaron que había sido ella la que conducía el vehículo. Fue entonces cuando los agentes le instaron a someterse a las pruebas de alcoholemia obteniendo la negativa como respuesta. Esto llevó al inicio de un atestado tanto por la negativa como por los daños a terceros.

El caso no quedó ahí ya que uno de los agentes que intervino en esa actuación, que se produjo por la tarde, dobló turno y estando de servicio reconoció al mismo vehículo. Cuando los agentes se acercaron para detenerlo la conductora emprendió una huida hasta su domicilio produciéndose una pequeña persecución. Posteriormente, los agentes le recriminaron su actitud recibiendo algunos empujones por parte de la mujer, que fue detenida y llevada hasta dependencias policiales.

Otro caso similar

Semanas antes, fue un hombre el protagonista de otro accidente de circulación donde causó daños a hasta otros cuatro vehículos. El hombre se negó a ser identificado y fue trasladado hasta dependencias judiciales, sin ser detenido, para proceder a ese trámite. Una vez identificado se le instó a someterse a las pruebas de alcoholemia, a lo que se negó y, por lo tanto, tendrá que afrontar un juicio rápido además de hacerse cargo de los daños causados a los otros vehículos.