La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) decreta desde hoy un nuevo episodio de ola de calor que se extenderá, previsiblemente, hasta el miércoles. Según refleja la AEMET, el ascenso progresivo de las temperaturas registrado en los últimos días da lugar a un episodio de ola de calor a partir de hoy domingo que afectará al cuadrante nordeste peninsular y a las cuencas de los grandes ríos. 

En cuanto a la situación de la comarca de Los Pedroches, como en los tres anteriores episodios similares que se han producido durante este verano, se alternarán los avisos amarillo llegándose a activar también el aviso naranja en la jornada de mañana lunes. Los avisos estarán activos desde las 13:00 horas hasta las 21:00 horas. 

Por ahora, el aviso amarillo estará activo hoy domingo, mientras que el naranja entrará en vigor el lunes. Los dos próximos días la situación volverá a la situación dominical y se rebajará el aviso hasta el nivel amarillo. Las temperaturas volverán a acercarse a los 40 grados y a sobrepasar ese umbral durante el día, mientras que por la noche  también serán muy elevadas durante el episodio, con noches tropicales con valores por encima de los 20 grados.