• La falta de la titulación exigida imposibilita una renovación que ambas partes deseaban y tenían como objetivo

 

Juan Carlos Quero no se sentará en el banquillo del Club Deportivo Pozoblanco la próxima temporada, según ha adelantado Javier Moreno de Canal 54. El entrenador que ha conseguido ascender al equipo a Tercera División no podrá seguir dirigiéndolo ante las dificultades que ya adelantábamos ayer martes con su titulación. Finalmente, tanto entrenador como club no han encontrado ninguna solución a la falta de la titulación del nivel III exigido a cualquier entrenador que quiera dirigir a un equipo de Tercera División. 

La junta directiva mantuvo en la noche de ayer una reunión en la que se abordó esta cuestión y se tomó la decisión de la no continuidad, aunque oficialmente no había trascendido dicha información. En la tarde de hoy el presidente de la entidad, Patricio Moreno, se trasladaba a Córdoba para mantener un encuentro con el propio Quero y hablar de los esfuerzos que por ambas partes se han realizado para encontrar una solución que finalmente no ha llegado. 

Sin duda es un varapalo para ambas partes, ya que la continuidad se daba por hecho y para el club era la apuesta clara ya que no sólo se valora el ascenso a Tercera después de una excelente temporada, sino el hecho de que Quero había conseguido hacerse con el vestuario y tenía meridianamente claro el proyecto futuro del equipo. Ahora, la entidad trabaja para buscar un sustituto y comenzar con el trabajo de renovaciones y fichajes para la temporada 2019/2020. 

La no continuidad de Quero la hacía horas después oficial el Club Deportivo Pozoblanco en un escueto comunicado en el que se reflejaba que “ha sido una decisión difícil y bastante dolorosa, ya que ambas partes nos encontrábamos en total disposición a que Juan Carlos siguiera ligado a la entidad, desde el final de la pasada temporada ese ha sido nuestro objetivo”. La entidad agradece el trabajo del técnico y asegura que “las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas, siempre nos quedarán en la retina los buenos momentos vividos. Estamos seguros de que esto no será un adiós y pronto se volverán a cruzar nuestros caminos”.