La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco designó, en la Asamblea Extraordinaria celebrada ayer lunes, a José Luis Calero Olmo como pregonero de la Semana Santa de Pozoblanco 2018. Según ha informado la Agrupación, la apuesta por José Luis Calero se centra en que «es de su niñez, ha vivido la fe, creciendo y madurando como persona cristiana».

José Luis Calero Olmo, que actualmente tiene 55 años, nace el 4 de agosto de 1962, en el seno de una familia humilde y cristiana que siempre ha estado muy comprometida con su parroquia y hermandad. El 11 de octubre de 1987 contrajo matrimonio con Esperanza Rodríguez Moreno, de cuya unión han nacido dos hijos: David e Ignacio, cofrades desde su nacimiento. Con su esposa, ha educado a sus dos hijos en la fe, dando un verdadero testimonio de la misma, fruto de su compromiso con la Iglesia Diocesana.

Desde la Agrupación también se destaca que durante muchos años es capataz del paso de la Titular de su Hermandad, cargo que actualmente ocupa, siendo el sexto presidente de la misma Hermandad de la Soledad, devoción que lleva muy dentro de él y que le ayuda a vivir cada día y que le vincula fuertemente con la Semana Santa pozoalbense. Del mismo modo, se hace hincapié en su trabajo comprometido dentro del mundo cofrade «creando un ambiente de fraternidad, dando un ejemplo que ha hecho que muchos amigos y conocidos se acerquen a este mundo cofrade. Se caracteriza por ser dialogante, sencillo, extrovertido, cordial, fiel y cercano para quien se acerca a él».

Tras su designación como pregonero ha manifestado su consentimiento para desempeñar este papel de pregonero. El pregón de la Semana Santa pozoalbense será pronunciado el domingo 18 de Marzo de 2018 en el Teatro El Silo de Pozoblanco.