La procesión del Santo Entierro de Pozoblanco sigue estando de actualidad y el comunicado emitido por la Hermandad del Cristo de Medinaceli ha tenido respuesta por parte de la propia Agrupación en forma de otro comunicado que llega con la intención de zanjar este tema. Hay que recordar que en el primero de los textos, la Hermandad del Cristo de Medinaceli informaba de su decisión de que la escolta romana a caballo no iba a estar presente en el Santo Entierro a raíz de la propuesta de que las bandas fueran suprimidas de la estación de penitencia, acusando incluso a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de una falta de respeto.

El comunicado llega tras la asamblea celebrada en el día allí y se especifica que los acuerdos alcanzados vienen a mantener el Santo Entierro como en años anteriores «en cuanto al guión procesional y con respecto a las bandas se les pedirá que cumplan una serie de requisitos para que dicho desfile sea acorde a la Estación de Penitencia y al motivo que se procesiona, debido a las desvirtuaciones que a lo largo de los años se han venido produciendo«. 

Por otro lado, la Agrupación pide disculpas por las «posibles desinformaciones y malentendidos» que se hayan derivado al haber trascendido al escenario público algunos temas que, según la Agrupación, «no debía salir a la luz». Con este comunicado, firmado por la asamblea general formada por los Presidentes, Hermanos Mayores, Capitán y Junta Permanente, se quiere poner fin a este tema.

Sin embargo, este paso hacia atrás de la Agrupación no implica que el Santo Entierro cuente con la presencia de la Banda y Cornetas del Cristo de Medinaceli ni de la escolta romana a caballo, ya que la decisión de la Hermandad anunciada en el comunicado parece mantenerse.