La Asociación de Empresarios de Pozoblanco (ADEPO) celebró en el día de ayer una asamblea extraordinaria en la que se aprobó por unanimidad el cambio de nombre de la Asociación. Así, a partir de ahora las siglas que representarán a este colectivo será ADECO correspondiendo a la denominación Asociación de Empresarios de la Comarca de Los Pedroches. Su presidente, Antonio García, alegó que el cambio se debe a la necesidad de «incluir el ámbito comarcal en las siglas, puesto que en el año 2008 se modificaron los estatutos ampliando el ámbito de actuación».

Debido a que este año se ha convocado un concurso para modificar el logotipo de ADEPO con motivo del 25 Aniversario de la asociación, el presidente comentó que tras estudiarlo en Junta Directiva, consideraron que era el momento adecuado para realizar este cambio y presentar el logotipo ganador del concurso, adaptado a las nuevas siglas que se deriven del cambio de nombre.

Después se procedió a la votación entre los asistentes, quedando aprobada por unanimidad la propuesta presentada a la Asamblea. A partir del próximo 29 de octubre, día de la presentación del nuevo logotipo en el acto de clausura del 25 Aniversario, la entidad pasará a denominarse Asociación de Empresarios de la Comarca de Los Pedroches “ADECO”.

La fecha escogida para la celebración de esta clausura no ha sido escogida al azar, sino que coincide con la firma del Acta de Constitución de ADEPO hace 25 años, el 29 de octubre de 1.991, fecha que marcó el inicio del asociacionismo empresarial en Pozoblanco y que el próximo 29 de octubre de 2016, volverá a ser la fecha escogida para marcar una nueva etapa de la Asociación.