La Asociación de Empresarios de Los Pedroches (ADECO) ha remitido una nueva carta al Ayuntamiento de Pozoblanco con el objetivo de conocer las medidas que se van a poner en marcha para ayudar al sector del comercio. En una carta dirigida al alcalde de la localidad, Santiago Cabello, se expone que la próxima semana se espera entrar en la fase 2 de la desescalada con «casi» todo el tejido empresarial en marcha sin que «tengamos conocimiento de ninguna nueva medida por parte del Ayuntamiento de apoyo al sector empresarial que esté publicado, convocada o abierta». 

ADECO señala que la última carta dirigida al Ayuntamiento no ha tenido respuesta por lo que se asegura que «son muchas las consultas de los empresarios que recibimos en la Asociación, debido a la difícil situación económica a la que se están enfrentando, con mucha incertidumbre y sentimiento de soledad por parte de su Ayuntamiento». Del mismo modo, se señala la necesidad de conocer si las propuestas expuestas por los representantes de los empresarios van a ser tenidas en cuenta. 

Por ello, se pide al Ayuntamiento información sobre las acciones de apoyo que pretende acometer dirigidas al sector empresarial, con concreción del modo y fecha de iniciación de las mismas. Hay que recordar que el Consistorio anunció el pasado 11 de mayo un Plan de Comercio, Hostelería y Turismo que estaría dotado con 250.000 euros  y que incluía varias medidas, entre ellas, ayudas directas. Sin embargo, el tejido empresarial solicita mayor concreción y agilidad en poner en marcha esas ayudas y medidas ante la complicada situación a la que el comercio se enfrenta.