El primer día de contagios llegó con jornadas en claro ascenso de positivos una tendencia que ha variado tras registrarse ayer el segundo día sin contagios en la provincia desde el inicio de la pandemia. Y es que hoy los datos siguen siendo igual de positivos, la provincia no acumula ningún caso confirmado por PCR a lo que hay que sumar que tampoco se registran fallecimientos. 

A esos datos positivos hay que sumar que los ingresos en UCI han disminuido en un paciente y al mismo tiempo se ha registrado una nueva alta definitiva por lo que ya son 1.351 los pacientes curados. Con estos datos la provincia encara muy bien posicionada su pase a la fase 2 de la desescalada. 

Las cifras positivas se extienden al conjunto andaluz ya que tan sólo se han registrado 15 nuevos positivos por PCR en la última jornada para sumar un acumulado de 12.473. Eso sí, la comunidad suma tres fallecimientos más para un total de 1.361 aunque se trata de un ajuste de datos y las muertes no corresponderían a la jornada de ayer. 

Por contra, otra buena noticia llega de la mano de los pacientes curados ya que en las últimas horas se han sumado a esta lista otros 72 pacientes para conseguir un acumulado de 10.743. Hay que recordar que desde el domingo la Junta ofrece los datos relativos a las personas que han dado positivo por PCR.