La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba decidió en su asamblea anual otorgar los premios a los mejores del 2017, unos premios que entre sus menciones ha tenido en cuenta al Pozoalbense Femenino por su ascenso a Segunda Nacional en el que ha sido un año histórico para la entidad. El resto de menciones serán para los árbitros Antonio Conde (baloncesto) y María José Villegas (fútbol); a los deportistas Víctor Pastor (golf), Javier Zorzano (natación), Loli Jiménez (atletismo) y Antonio Blanco (fútbol); y al Salerm Puente Genil.

En cuanto a los premios, la asociación decidió otorgar el de mejor deportista al jugador de fútbol sala Lolo Urbano, tras ganar la Liga, la Copa de España y el Europeo de clubs formando parte del Movistar Inter. El Itea Córdoba CF de fútbol sala ha sido reconocido como el mejor club tras el salto a Segunda por la renuncia del Cerro Reyes y su clasificación para la Copa del Rey.

Siguiendo con los galardones, la Andalucía Bike Race fue merecedora del premio al mejor evento y el Deportivo Córdoba recogerá el galardón de promoción del deporte en la temporada que cumple 50 años de existencia. Cierra el palmarés el jugador de pádel Javi Garrido como mejor promesa tras proclamarse dos veces campeón del Mundo de menores y cuatro veces campeón de España.

Los premios serán entregados en el transcurso de una gala que se celebrará el próximo 19 de febrero.