Siguen sucediéndose las buenas noticias protagonizadas por los atletas del Club Atletismo Pozoblanco Ginés. En esta ocasión, el éxito llegó de la mano de la atleta cadete Alicia Jaut, que realizó una más que destacable actuación en el Campeonato de Andalucía sub 20 en pista cubierta que se celebró durante el fin de semana en Antequera.

Jaut se alzó con el subcampeonato en la modalidad de pértiga tras certificar un lanzamiento de 2,85 metros, un registro con el que hizo mejor marca personal y que le dio la marca mínima para el Campeonato de España cadete. Un gran éxito para esta atleta que tiene 14 años y que también participó en altura quedándose séptima con un salto de 1,42 metros.

No fue la única representante del club pozoalbense, que también contó con la presencia de Pedro Ángel Rafael García en los 1.500 metros, prueba en la que marcó el octavo mejor tiempo con 4.15.86. Ya en pértiga, Antonio María Calero (3.65 metros) fue sexto, posición que ocupó con Juan José Sánchez que registró la misma distancia y Francisco José Huertos se clasificó en noveno lugar con 3.35 metros. 

Más pruebas
Por otro lado, la atleta Sara Polonio, reciente medalla de bronce alevín en el Campeonato Provincial de Cross, se proclamó el sábado campeona de los Juegos Deportivos Municipales en la modalidad de cross disputados en Córdoba, mientras que el domingo fue segunda en al XXXI edición de la Carrera Popular de los Trinitarios.