Está siendo el 2019 un año muy especial para la Banda Municipal de Música de Pozoblanco con motivo de la conmemoración de su 150 aniversario. Esa celebración tendrá su extensión en el Certamen de Bandas «Ciudad de Pozoblanco» que se celebrará el próximo 31 de agosto y que en esta edición da un salto más convirtiéndose en comarcal con la participación de más de 300 músicos. 

De esta forma, el Certamen pozoalbense contará con la participación de las bandas de música existentes en Los Pedroches, es decir, las de los municipios de Añora, Dos Torres, Cardeña, El Guijo, El Viso, Hinojosa del Duque, Villanueva del Córdoba, Villanueva del Duque, Pedroche, Torrecampo y la local y anfitriona, la de Pozoblanco. 

Es decir, que más de 300 músicos interpretarán pasodobles de forma conjunta  en la Plaza de Toros de Pozoblanco dirigidos por cada uno de los directores de las bandas. La cita será el 31 de agosto a partir de las 21:30 horas. Además, la entrada tendrá un coste benéfico de 2 euros ya que la recaudación irá destinada a la reparación de la cubierta de la Parroquia de San Bartolomé de Pozoblanco.