La semana pasada la concejala de Cultura, Rosario Rossi, detallaba que la Biblioteca Municipal de Pozoblanco abriría, con todos sus servicios después de las obras de ampliación, en cuestión de días, poniendo el plazo de aproximadamente un mes. Ahora, desde este servicio se ha comunicado que a partir del lunes 20 de junio, la Biblioteca permanecerá totalmente cerrada para poder realizar los trabajos que restan de cara a la inauguración y apertura de las nuevas instalaciones.

Así, una vez pasados los exámenes de la selectividad, se ha decidido que también la sala de estudio se cierre para que los trabajadores puedan dejar las instalaciones preparadas para la que será la inauguración y reapertura de la Biblioteca después de las obras que se han realizado en los últimos meses.  A partir de ese momento, que aún no tiene fecha exacta, la Biblioteca comenzará a funcionar como lo venía haciendo antes de las obras, incluido el servicio de préstamo, uno de los más demandados.

Cuando llegue el momento de la reapertura, se pondrá fin a una de las obras más demandadas y, probablemente, de las más incluidas en diferentes presupuestos municipales a lo largo de varias legislaturas. Además, los ciudadanos podrán hacer uso de esas nuevas instalaciones al completo algo más de un año y medio después.