Sorpresa generalizada el viernes por la tarde en Pozoblanco ante el cierre al tráfico de una de sus principales arterias de comunicación, la calle Mayor. El corte se realizó durante la tarde y finalizó sobre las once de la noche, una decisión que, al parecer, se mantendrá durante todos los viernes hasta que finalice la Navidad y que dependiendo de su acogida podría ser extensible al resto de viernes del año.

Aunque el Ayuntamiento no ha ofrecido información oficial al respecto, sí lo ha hecho a través de algunas redes sociales en las que indica que esta decisión se debe a «una prueba piloto» llevada a cabo por la concejalía de Tráfico y deja claro que para que esta decisión continúe en el tiempo se valorará si «tiene buena acogida». Hay que recordar que durante otras Navidades la peatonalización parcial de la calle Mayor se realizaba en días específicos.

Del mismo modo en el que ha informado de esta decisión, es decir, por las redes sociales, el Ayuntamiento recuerda que los horarios de los aparcamientos se verán reforzados y ampliados durante estas fiestas. Así, el parking subterráneo del bulevar permanecerá abierto del 19 al 23 de diciembre desde las 9 hasta las doce de la noche, al igual que del 27 al 30 de diciembre. Los días 24 y 31 de diciembre y del 3 al 5 el cierre por la noche será a las diez. Esos mismos horarios se aplicarán la parking público situado en la Avenida Marcos Redondo.

Por último, el parking de reciente apertura ubicado en los aledaños de «La Salchi» permanecerá las 24 horas del día abierto durante todos los días de la Navidad, un horario que ha sido el habitual desde su apertura.