• Podría incluir la partida necesaria para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)

 

Estaba previsto que el debate presupuestario en el Ayuntamiento de Pozoblanco se encuadrara en el último pleno de carácter ordinario del año, es decir, el 19 de diciembre. Sin embargo, la aprobación del presupuesto tendrá que esperar a 2017 y el debate se enmarcará en un pleno en el primer mes del año. Así lo ha confirmado el primer edil pozoalbense, Emiliano Pozuelo, a hoyaldia.com. 

Pozuelo justificó esta decisión ante la necesidad de ajustar dos variantes, las propuestas llegadas por parte de la oposición, matizando que tan sólo el PSOE ha hecho llegar esas propuestas, y también ante las peticiones y necesidades que algunos concejales del equipo de gobierno han expresado para el ejercicio 2017 y que llevarían implícita una mayor dotación presupuestaria.

«Tenemos el borrador pero ahora tenemos que ver cómo encajar las peticiones del PSOE, si es posible, y también ver cómo encajamos las necesidades que han mostrado algunos concejales porque el presupuesto es el que es y si unos quieren más eso hay que restarlo de otro sitio», explicó Pozuelo.

Lo que no se esperan son grandes sorpresas en ese documento ya que las inversiones están perfectamente definidas desde el inicio de la legislatura con la aprobación del Plan Plurianual de Inversiones. Lo que sí vaticinó el alcalde es que «este presupuesto es algo más complicado porque hay que tener en cuenta la previsión de ingresos del plan de regularización catastral que son buenas, pero también las subidas salariales que se han aprobado a través de los dos convenios firmados con el personal del Ayuntamiento».

Por otro lado, Pozuelo se mostró tajante en la inclusión de alguna partida que garantice la realización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ya que «es un compromiso que adquirimos y sí o sí hay que cumplirlo».

Remanente para un futuro centro de mayores

Lo que sí se llevará a pleno en este mes será una modificación de crédito teniendo en cuenta un remanente que asciende a los 400.000 euros y que irán destinados al futuro centro de mayores porque «fue un compromiso que adquirimos con Cambiemos Pozoblanco».