El Teatro «El Silo» varió en el día de ayer su actividad habitual para acoger la campaña de donación de sangre promovida por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco. Desde las cinco de la tarde y hasta las nueve de la noche, profesionales del Centro de Transfusión de Sangre de Córdoba atendieron a todas las personas que acudieron a esta llamada. La concienciación y solidaridad en el terreno de las donaciones de sangre quedaron constatadas una vez más superando el centenar de donaciones.

Así, y tras los datos facilitados por la propia Agrupación, en total fueron 111 las personas atendidas a lo largo de la tarde, aunque no todas ellas pudieron donar. Así, esos números hablan de 103 donaciones de sangre y 7 donaciones de plasma. Por otro lado, se valoró muy positivamente el hecho de que hubiera un total de 28 personas que se acercaron por primera vez a realizar una donación.

La satisfacción de la organización era más que evidente ante la alta respuesta experimentada y así lo dejaron claro tanto el presidente de la Agrupación, Juan Fernández, como el vocal de costaleros, Ángel Moreno, que mostraron su alegría tras sobrepasar el centenar de donaciones.