El pasado 15 de abril, con 3.194 contagios de Covid-19 desde marzo de 2020, fue el último día en el que la comarca de Los Pedroches no registró ningún caso diario. Han tenido que pasar 148 días para volver a los mismos registros, es decir, para que el contador de contagios diarios se quede a cero en la comarca. Eso sí, en esos 178 días ha habido que añadir 1.530 contagios de Covid-19, sumar fallecimientos y vivir situaciones complejas en muchos municipios de la comarca. Con todo, la incidencia en la zona se confirma a la baja. 

Este dato no se repite en el Área Sanitaria Norte, que acumula un caso más, que se localiza en Belmez, en una jornada donde la tasa de incidencia acumulada baja hasta los 113,4 casos por cada cien mil habitantes. En la actualidad, el distrito sanitario mantiene 85 casos de Covid-19 activos en el periodo de referencia, es decir, en las dos últimas semanas. 

De ese total de casos (85), la comarca de Los Pedroches acumula 40 casos con Pozoblanco, 18 positivos, y Belalcázar, 12 contagios, como localidades que mantienen más casos activos. Por el contrario, en los municipios de Alcaracejos, Añora, Cardeña, Conquista, El Guijo, El Viso, Fuente La Lancha, Pedroche, Torrecampo, Villanueva de Córdoba y Villaralto no se acumula ningún caso en las dos últimas semanas.