Huelva acoge desde hoy el XXXII Campeonato de Andalucía infantil y cadete de fútbol que se desarrollará hasta el próximo día 12 de marzo. Un campeonato que en su modalidad cadete contará con tres jugadores de la comarca de Los Pedroches, Pedro García, Samuel de la Cruz y José Carlos Cepas. Los dos primeros son jugadores del Club Deportivo Pozoblanco, mientras que el tercero juega en el Atlético Villanueva Fútbol Base.

El campeonato cadete comenzará hoy a las 18:30 horas con los partidos Almería-Jaén y Cádiz-Huelva. El combinado cordobés jugará en Gibraleón a esa misma hora contra la selección de Málaga. En la jornada del viernes, Córdoba se medirá a Cádiz, mientras que el sábado le espera la anfitriona. La final cadete está programada para la jornada del domingo a las 12:30 horas.

Antes de partir, los jugadores del Club Deportivo Pozoblanco explicaron sus sensaciones apuntando que «es una experiencia gratificante». Así se expresó Pedro García, que juega de central y que definió a la selección cordobesa como un equipo con bastante potencia defensiva, con un centro del campo equilibrado y una delantera «muy efectiva».

Ambos jugadores han tenido que pasar un duro proceso de selección produciéndose el último corte hace dos semanas. Para Samuel de la Cruz, natural de Belalcázar, es su primera experiencia con la selección cordobesa con la que espera disfrutar de este campeonato.

 

*Declaraciones cedidas por Canal 54