La 4ª Copa Covap ha tenido sabor pozoalbense con el triunfo cosechado por el equipo de la Escuela Municipal Fútbol Base de la localidad de Los Pedroches. En un fin de semana donde se han dado cita más de 400 niños procedentes de distintas provincias andaluzas, el cuadro vallesano ha conseguido competir a un alto nivel para apuntarse el triunfo final.

Una victoria que llegó en una final donde se midió al AD Marinas al que venció por 2-0. Así, el cuadro de Pozoblanco conseguía imponerse en una competición que este fin de semana ha reunido a 24 equipos andaluces que han disputado las diferentes fases finales, fútbol, baloncesto masculino y baloncesto femenino.

A las 10.00 horas de ayer comenzaron a llegar a los hoteles Luna y Vincci de Granada los 24 equipos andaluces que se han disputado la gran final. Tras asistir a la charla de bienvenida y disfrutar de una comida saludable, tuvieron un pequeño descanso antes de poner rumbo al Estadio Nuevo los Cármenes. Éste fue el escenario escogido para celebrar una vibrante ceremonia de inauguración, en la que desfilaron todos los equipos participantes.

Tras la inauguración oficial, empezaron a jugarse los primeros partidos de las tres modalidades, que finalizaron a las 21 horas y que se han retomado hoy a primera hora de la mañana.

El buen tiempo ha acompañado a lo largo de las dos jornadas en la que tanto pequeños como mayores han podido disfrutar de la zona multideporte Muévete con COVAP, equipada con una pirámide hinchable y camas elásticas. También han participado en juegos tradicionales como carrera de sacos, soga-tira, el pañuelo y el juego del “caza-colas” y se han divertido gracias a juegos como el spiribol, que ha regresado al torneo, el chutómetro y la canasta.