El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, y el presidente de la Fundación Prode, Blas García, han suscrito el convenio de colaboración mediante el cual la fundación, que aglutina la mayoría de las sociedades de grupo, se incorpora como miembro asociado a CECO.

Según ha indicado CECO en una nota, ambos responsables han significado la importante labor que desempeñan las fundaciones en el ámbito social andaluz generando empleo y riqueza, han destacado la necesaria colaboración público-privada para su desarrollo y la prestación de cada vez un mayor número de servicios.

Constituida en Pozoblanco (Córdoba) como asociación en 1984, Prode presta y promueve desde su compromiso ético, los apoyos y oportunidades personales necesarios para mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad o en situación de dependencia y la de su familia. De este modo ampara, tutela y da asistencia a las personas con discapacidad, promoviendo su educación, formación y desarrollo integral.

Con más de 400 empleos, la asociación y la Fundación Prode aglutinan ‘Yosiquesé’, tienda en la que venden productos diseñados en sus talleres por los usuarios de Prode; ‘Muser multiservicio'; ‘Muser Auto’, dedicado a la venta y reparación de automóviles; ‘Capacidad Natural’, que se dedica a la biomasa y gestión forestal; ‘Mader’, que se dedica a fabricar puertas; la consultora informática ‘Redieva'; ‘Prodirecta’, dedicada a publicidad directa y buzoneo; Gestión Integral Prode y Servicio de Orientación Laboral.