Llega el mes de agosto y, por tanto, un pequeño respiro en la vida política. Esta noche a partir de las 21:00 horas tendrá lugar el último pleno de carácter ordinario de este curso político en el Ayuntamiento de Pozoblanco. Una sesión que estará protagonizada en su orden del día por las bienvenidas y también por las despedidas siendo el cambio de concejales los principales atractivos de la sesión.

Así, Bartolomé Cruz asumirá su puesto como concejal socialista tras la dimisión de Rosa María Ibarra y se sumará al grupo municipal del PSOE. La parte de las despedidas la protagonizará Mari Ángeles Navarro, que como ya se supo la semana pasada, dejará su acta de concejala del PP por una posible incompatibilidad al estar trabajando en Confevap. Para ver de nuevo al completo a la bancada popular habrá que esperar al pleno de mes de septiembre cuando el plenario quede configurado con los últimos cambios.

Volviendo al orden del día, se hablará de la Cuenta General del ejercicio 2016 y se ratificará la designación de Joaquín Domínguez como pregonero de la feria y fiestas de Ntra. Sra. de Las Mercedes. Además, también se conocerán los días de fiesta local para el 2018 y el tercer día no lectivo para el curso escolar 2017/2018.

En el apartado de mociones se valorará la presentada por el grupo municipal de Pozoblanco en Positivo encaminada a solicitar la regeneración y recuperación de la zona afectada por el incendio del paraje «La Loma Callejones» y de la que también le avanzamos su contenido la semana pasada.

Antes de afrontar el último pleno del curso político, se celebrará la sesión de carácter extraordinario donde se sumarán fuerzas contra la violencia de género como viene siendo habitual cada mes a las puertas del Ayuntamiento de la localidad.