La Guardia Civil ha alertado a través de su cuenta de X (antes Twitter) de una nueva forma de fraude vía SMS o WhatsApp, algo que viene haciendo con asiduidad tras los numerosos métodos de estafa expandidos a través de estos medios. 

En esta ocasión, la Guardia Civil alerta ante el siguiente mensaje: «Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes pasar? Es urgente». Ese es el mensaje que en el caso de recibirlo debemos obviarlo para evitar caer en el fraude. 

Se trata, según la información aportada por la Guardia Civil, de un código de verificación para la instalación. Si la persona que recibe el mensaje envía ese código a un tercero éste controlará tu cuenta en un dispositivo y con ello, el acceso a todos tus grupos y contactos. 

Del mismo modo, la Guardia Civil alerta que se ha detectado una campaña de SMS que suplanta a la Dirección General de Tráfico (DGT) informando de una supuesta multa impagada. En ese mismo mensaje se indica que el importe se puede abonar a través de un enlace que conduce a una web fraudulenta para obtener los datos personales.