El Pozoalbense Femenino afrontará este fin de semana su segundo derbi provincial de la temporada, el que le medirá a El Naranjo en la capital cordobesa. El clima de preparación se mueve entre las altas y las bajas tras la recuperación de varias jugadoras y la posibilidad de incorporar a nuevos efectivos de cara a reforzar al equipo en su primer año en Segunda Nacional.

Por eso, a las sesiones preparatorias de hoy jueves y mañana viernes se sumará Bea Bravo, jugadora extremeña con experiencia en la segunda categoría del fútbol femenino español. Bravo se entrenará con el Pozoalbense durante estos dos entrenamientos y posteriormente se decidirá su posible continuidad. La jugadora ha militado en equipos como el Templaria o el Extremadura.

El otro foco de atención del equipo femenino se centra en su enfermería desde donde llega una buena noticia ya que se ha descartado que Ana Iglesias sufra una lesión importante de rodilla, tal y como se temía tras las molestias sufridas en un entrenamiento de la semana pasada. Así, la jugadora estará disponible la próxima semana, mientras que Lucía Reyes se incorporará hoy a los entrenamientos aunque con trabajo específico y Vanesa lo hará con el resto de sus compañeras.

Compromisos con las selecciones

La que no estará en ese derbi provincial será Juani Torres ya que la jugadora jarota está convocada con la selección española sub 17, una buena noticia que sin embargo obliga a su equipo a prescindir de unos de sus pilares durante dos jornadas.

Además, tres futbolistas del cuadro pozoalbense han sido llamadas por la selección andaluza sub 18 para la sesión de entrenamiento que tendrá lugar el 3 de octubre en Villanueva de Algaidas. Hasta allí acudirán Andrea Fernández, Ana Bejarano y Clara Díaz.