La Federación Andaluza de Fútbol ha remitido en el día de hoy una comunicación oficial a la Olímpica Valverdeña confirmando su presencia en la temporada 2016/2017 en la nueva División de Honor. Una plaza que el equipo onubense obtiene tras la renuncia oficial del Lucena, equipo al que reglamentariamente pertenecía una de las plazas de la categoría.

La Olímpica Valverdeña tiene derecho a dicha plaza tras haber finalizado como octavo en el grupo 1º de Primera Andaluza, ya que el octavo del grupo 2º ya se encuentra encuadrado en la División de Honor, según recuerda la comunicación oficial de la Federación. Con la inclusión del cuadro onubense se cierra el grupo de veinte equipos que dará forma a la nueva categoría.

Por tanto, el Club Deportivo Pozoblanco ya conoce a todos los rivales con los que se medirá la próxima campaña. Así, además del vallesano los equipos cordobeses clasificados son el Ciudad de Lucena, el Salerm Cosmetics Puente Genil y el Almodóvar del Río.

Del resto de provincias, Huelva aporta a equipos como el Cartaya, el Pinzón, La Palma y la Olímpica Valverdeña; mientras que el San Juan, Estrella San Agustín, Lora, San José y U.P. Viso serán los cuadro sevillanos. Completan el cuadro la UD Roteña, el CD Rota, el Conil, el Cádiz B, el Xerez CD, el Chiclana y el Xerez Deportivo FC como representantes de la provincia de Cádiz.