El colectivo vuelve a sus manifestaciones y deja claro que la «paciencia tiene un límite» a la par que indica que «creemos que el Ayuntamiento está contraviniendo la ley en la resolución de algunos expedientes»

La Policía Local de Pozoblanco ha vuelto a sus reivindicaciones coincidiendo con el inicio del nuevo curso político. Aunque su ausencia en el último pleno y algunas declaraciones hacían pensar que las conversaciones entre el equipo de gobierno, en concreto el alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, y este colectivo se habían retomado de manera satisfactoria, nada más lejos de la realidad. Eso es al menos lo que se constata en las declaraciones que los representantes de este colectivo y miembros de la Junta de Personal han realizado a hoyaldia.com una vez finalizadas las protestas que se han llevado a cabo en el Ayuntamiento de la localidad.

El colectivo acusa al primer edil pozoalbense de no cumplir su palabra. «El alcalde adquirió con nosotros el compromiso de resolver un problema que lleva latente muchos años y, concretamente, en la última manifestación que realizamos en la Feria Agroganadera se comprometió a que íbamos a solucionar estos problemas algo que no ha ocurrido y ya no hay medias tintas, ya no ha espacio para promesas incumplidas», relató Rafael Ortiz.

Fue en esa fecha, según nos precisan, cuando el colectivo de la Policía mantuvo el último contacto con Pablo Carrillo algo, una actitud que visto lo visto «la realizó para quitarse el problema del medio ese día. Para ello, se comprometió a arreglar lo nuestro y lo que ha hecho es dejar pasar el tiempo», matiza Francisco Hidalgo otro de los miembros de la Junta de Personal. La Policía entiende que sus reivindicaciones son «justas» y se mantienen en la necesidad de que se «reconozca la nocturnidad y el trabajo en días festivos». «Este Ayuntamiento se olvida que tiene trabajadores a los que no se les reconoce la remuneración de trabajos especiales y específicos y ya va siendo hora de que alguien coja este problema por los cuernos y lo solucione», apostilló Ortiz.

La Policía Local tiene muy claro que el primer edil pozoalbense «nos está dando largas», algo que es «patente y evidente». «Nuestras propuestas son muy claras, siempre han ido cuantificadas y ellos jamás, a pesar de todas las explicaciones y argumentos dados, han entrado en valoraciones, nos dan capotazos de cómo se podría hacer y solucionar el problema pero nunca lo plasman por escrito o realizan una oferta aunque sea de forma verbal», indicó Pedro García.

Vacío administrativo

El principal escollo para solucionar este problema es una cuestión económica, como ambas partes reconocen, aunque los representantes de la Policía Local también han querido dejar claro que «necesitamos mucho más apoyo para el desempeño de nuestra función porque en el plano administrativo estamos dejados de la mano de dios y tenemos la impresión que el trabajo que nosotros iniciamos no tiene un final como el que debería tener», algo que García precisó al explicar que «creemos que el Ayuntamiento está contraviniendo la ley en la resolución de algunos expedientes administrativos, sobre todo, en materia de tráfico».

Sin solución a la vista, la Policía Local seguirá con sus manifestaciones y lo harán de una manera «constante» hasta que el problema entre en vías de solución.